Los mecanismos y potencialidades para la cooperación económica y comercial centraron hoy las conversaciones sostenidas en Damasco entre el embajador cubano Luis Mariano Fernández y el jefe de la Federación de Cámaras de Comercio, Abdula Huda Laham.
El jefe de la misión diplomática de la mayor de las Antillas destacó las excelentes relaciones entre las dos naciones y la necesidad de llevar a cabo pasos concretos para que la cooperación económica y el intercambio comercial alcancen los mismos niveles de los excelentes vínculos en el campo político y diplomático.
Hacemos un llamado a todas las empresas y hombres de negocios en Siria a aprovechar las facilidades concedidas para la inversión en la isla.
A su vez, Laham propuso mayor participación en las ferias y eventos económicos celebrados en ambas naciones para crear un mayor intercambio entre los empresarios y hombres de negocios.
Usama Mostafa, diputado y jefe de la Cámara de Comercio de Damasco-campo, una provincia con más de 70 mil plantas y empresas, manifestó el interés en el mercado cubano y en el logro de una mayor cooperación, ý expresó la disposición de mejorar los contactos entre los empresarios de los dos países.
En la cita se planteó la exportación de textiles, ropas, dulces y aceite de oliva a Cuba y carbón vegetal, medicamentos genéricos y vacunas a Siria.