Las instalaciones Iberostar Selection Varadero y el Royalton Hicacos clasificaron en la nómina de los seis colectivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) con el alto honor de merecer la Bandera 85 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba, la organización fundada el 28 de enero de 1939.
El desempeño de los directivos y empleados de Iberostar, ranqueado entre los mejores hoteles del país, se ve recompensado ahora con un estímulo de tal magnitud, entre los más descollantes de su historia, junto con el Premio Iberoamericano de Calidad y la categoría superior de Vanguardia Nacional.
Única instalación mixta con la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado y ganadora de prominentes premios internacionales, el Royalton Hicacos ha reforzado su liderazgo como espacio hotelero debido a una exitosa gestión que lo coloca entre los preferidos del balneario de Varadero y de la Mayor de las Antillas.
Mailén Alemañy Santos, secretaria general del Buró provincial del SNTHT en Matanzas, aseguró lo difícil de una elección para un sindicato donde muchos centros destacan por su funcionamiento integral y poseen una larga trayectoria avalada por reconocimientos al más alto nivel, un hecho que, acotó, “produjo un agradable dolor de cabeza a la hora de seleccionar a los vencedores”.
La entrega del estandarte marcó uno de los momentos de mayor trascendencia dentro de las actividades centrales por la celebración de la fecha fundacional de la CTC en Matanzas y tuvo lugar en el contexto del lanzamiento de la convocatoria al 22 Congreso de la CTC.
La relación de colectivos laureados entre los seis del turismo y la completan los capitalinos hoteles Meliá Habana y el Nacional; el Memories Jibacoa, en Mayabeque; el Complejo Santiago Ciudad y el Brisas Guardalavaca, en Holguín.
Saludos, mis felicitaciones a estos trabajadores. Pero se debe ser justos con quienes trabajan con mucha vergüenza y abnegación en otros sectores (con pocos recursos y condiciones) como ejemplo; los azucareros,los cirujanos, los pescadores, los arroceros.Esta bien reconocer a quienes cumplen con recursos que se le asignan, sin embargo reconocer a quienes olvidamos dar el mínimo de recursos y poco estímulo y motivación. !! Seamos más justo en nuestras consideraciones!! !!! Y que Viva mi Cuba cubana !!
Saludos Armando. Gracias por su comentario. Sin embargo debo decirle que con este relevante estímulo han sido reconocidos colectivos de todos los sectores de la producción de bienes y prestación de los servicios. Es verdad que en los centros debe estimularse a quien lo merezca. Y sí, viva Cuba!