Con un intercambio con las máximas autoridades provinciales y otros directivos de Granma inició este miércoles la visita de ocho comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular a este territorio del oriente del país.
Homero Acosta Àlvarez, secretario del Parlamento cubano, explicó que, entre los objetivos del programa, se encuentra evaluar los resultados del cumplimiento del plan de medidas derivado de la rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular a la Asamblea Nacional, y el diálogo con delegados, presidentes de consejos populares, comisiones permanentes y trabajadores sobre la labor realizada en materia de las políticas aprobadas por el país para la atención a la economía, los servicios y los programas sociales. «El propósito fundamental resulta el intercambio con la población granmense, aspecto distintivo de las visitas parlamentarias; en los barrios y comunidades, centros laborales y estudiantiles; además de contribuir a que Granma siga avanzando en las metas planteadas como parte de su desarrollo socioeconómico», precisó.
Posteriormente, Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora provincial, ofreció una detallada explicación sobre el estado de cumplimiento de las medidas derivado de la rendición de cuenta del Gobierno Provincial ante el legislativo cubano, proceso efectuado en julio de 2022, y de las tareas del Plan Turquino.
Participaron, además, en este encuentro Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité Provincial del Partido; diputados electos por los municipios granmenses; y Arianda Blanco Pérez, jefa del Departamento Independiente de Relación con los Órganos Locales del Poder Popular; entre otros dirigentes provinciales y municipales.
«Durante estos días, encontrarán a un pueblo trabajador, enfrascado en contribuir a los programas y tareas de la Revolución para alcanzar resultados concretos, con el compromiso de seguir adelante para tener un año de mejores resultados», señaló Ortiz Barceló.
Las comisiones parlamentarias desarrollarán varias actividades en los municipios de Bayamo, Bartolomé Masó, Buey Arriba, Guisa y Manzanillo hasta el próximo 20 de enero. Esta es la primera visita de las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular a provincias en el año 2024, así como tras la celebración en diciembre de 2023 del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano, donde se presentaron por el primer ministro Manuel Marrero Cruz las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el presente año.