El representante de la nación caribeña participó la víspera en el encuentro titulado Economía de la vida, organizado por el Sistema de Investigación e Información para los Países en Desarrollo (RIS) en Nueva Delhi, según una fuente de la embajada de la isla.
Simancas resaltó que Cuba asumió esa responsabilidad como parte fundamental de su política exterior.
Explicó la historia de colaboración de Cuba en la lucha contra el colonialismo y en apoyo al desarrollo de los pueblos, explica una nota de la legación diplomática.
Según la fuente, Simancas se refirió a la cooperación médica internacional de la isla y los avances logrados en los últimos años, pese a las dificultades económicas provocadas por el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, dijo.
De igual modo, abordó los principales resultados de la Cumbre del Grupo de los 77 y China, bajo la presidencia de Cuba y que tuvo lugar en La Habana los días 15 y 16 de septiembre.
El embajador cubano consideró también la necesidad de un cambio en el orden mundial y la arquitectura financiera para responder a las necesidades e intereses de los países del Sur.