Los trabajadores de la Empresa de Materiales de Construcción en Ciego de Ávila ganaron la sede del acto provincial de homenaje por el 5 de diciembre, Día del Constructor, fecha instituida en Cuba desde 1972 a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el tercer Congreso del Sindicato de este sector.
Avalan el reconocimiento los niveles de producción y ventas en un ambiente sano, seguro y sin pérdidas económicas, según informó Yendris Morales Yaugert, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.
En esa entidad conocida por Avilmat se demuestra que la empresa estatal socialista puede ser productiva, eficiente, atender los recursos humanos y cuidar su salud, al no registrarse accidentes laborales en sus unidades durante los últimos cinco años.
También sobresale el sobrecumplimiento de las ventas netas, las utilidades, la productividad y otros dividendos con menos gastos de los planificados en la fabricación de bloques de hormigón, mosaico, baldosa, piedra, arena, yeso, morteros para albañilería, elementos de carpintería y otros renglones destinados a las obras del programa de inversiones y la construcción de viviendas.
Además de la categoría superior en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba, la empresa atesora los premios provinciales a la calidad empresarial, de alto impacto en la innovación y destacada en la gestión económica y productiva, entre otros méritos.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.