Con anuncio en portada y bajo el título Dr. Tangara, insta a levantar el bloqueo a Cuba, el periódico The Point resalta hoy la intervención del ministro de Asuntos Exteriores gambiano en la recién concluida Cumbre del G77 y China en La Habana.
En un reporte publicado en sus ediciones impresa y digital, el referido cotidiano de esta nación del occidente africano cita el discurso del canciller Mamadou Tangara en ese importante encuentro internacional, en el cual reiteró la petición de su gobierno y pueblo de que se levante el injustificado cerco económico, comercial y financiero impuesto a la digna isla antillana.
Igual exalta el agradecimiento y reconocimiento expresado por el jefe de la delegación gambiana a la Cumbre del G77 y China a los galenos y licenciados de las Brigadas Médicas Cubanas (BMC) que por el mundo curan y salvan vidas.
Agrega que el ministro, parafraseando al líder histórico Fidel Castro, señaló que Cuba es capaz de enviar médicos que se necesiten a los más oscuros rincones del mundo, lo cual es hoy un orgullo para el pueblo y las autoridades del decano archipiélago del Caribe, aseveró.
The Point reproduce además otras afirmaciones del canciller en el cónclave de La Habana, donde llamó a reforzar la cooperación y la solidaridad en el Sur global, y opinó que ello es imprescindible hacerlo en las ramas de las ciencias, las tecnologías y la innovación para enfrentar los problemas actuales del mundo.
Tangara añadió que es necesario buscar nuevas avenidas que conduzcan a un futuro sostenible de las naciones en desarrollo, pequeñas y grandes.
Al inicio de su intervención en la Cumbre del G77 y China, el dignatario transmitió saludos fraternos del presidente gambiano, Adama Barrow a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y manifestó su gratitud por las atenciones recibidas por su delegación en La Habana, acorde con The Point.
También expresó sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Marruecos y Libia, azotados en los últimos días por intensos desastres naturales.
El mismo diario subraya que en la reunión cimera del G77 y China en Cuba, que concluyó con la adopción de una Declaración Final, asistieron representantes de más de 100 naciones, entre jefes de Estado y Gobierno, ministros de Relaciones Exteriores, y otros dignatarios.