Con la realización de la plenaria en la Empresa de Materiales de Construcción (Avilmat), seleccionada sede del encuentro por su condición de colectivo Vanguardia Nacional, concluyó en Ciego de Ávila el proceso de las Conferencias Municipales del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.
Para el venidero sábado día 16 está prevista la cita provincial, con vistas a perfeccionar el trabajo de la organización y potenciar la eficiencia económica desde el crecimiento de la productividad del trabajo.
Además, será abanderada la delegación que representará al territorio avileño en la Conferencia Nacional, programada para octubre.
Durante el proceso asambleario desde las secciones sindicales, se ha insistido en la prioridad de lograr un Sindicato que eduque, movilice y represente para alcanzar una atención integral a los trabajadores.
En tal sentido, se planteó la necesidad de darle solución a un planteamiento histórico en relación con la insuficiente disponibilidad y mala calidad de los medios de protección personal.
También preocupa que no haya en la actualidad asignación de viviendas a trabajadores del sector, ni acciones de construcción y rehabilitación de sus hogares.
Una sugerencia versa sobre el indispensable fortalecimiento del proceso de entrega de condecoraciones y otro tipo de reconocimiento moral a trabajadores, dirigentes sindicales y colectivos destacados por sus relevantes aportes al desarrollo constructivo del país.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.