El Ministerio de Salud Pública de Cuba recibió este miércoles en La Habana una donación de 26 toneladas de medicamentos, insumos médicos y equipamientos para situación de emergencias con fondos de la Federación de Rusia, a través de la Organización Mundial de la Salud, como parte de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud.
En los almacenes de la Empresa Comercializadora de Suministros Médicos EMSUME, se efectuó la ceremonia oficial de entrega con la presencia de los señores Serguéi Obóznov, encargado de negocios de la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba, el doctor José Moya Medina, representante en Cuba de la Organización Panamericana de la Salud y el doctor José Armando Larronte, del Ministerio de Salud Pública.
La donación de cuatro contenedores de 40 pies incluye antibióticos de amplio espectro, medicamentos para la diabetes mellitus y cardiopatía; analgésicos, antinflamatorios y antihipertensivos.
También contiene material gastable, suturas, sets quirúrgicos, instrumental, soluciones desinfectantes, jeringuillas y equipos como estetoscopios, glucómetros, oxímetros, entre otros.
«Sin duda alguna, los equipos médicos que entregamos hoy contribuirán a la salud y bienestar del fraterno pueblo cubano. Ante la compleja situación actual, Rusia siempre está dispuesta a tender la mano a sus amigos», afirmó Serguéi Obóznov, durante la ceremonia de entrega del cargamento.
Según el Ministerio de Salud Pública, el suministro ayudará a prestar la atención médica necesaria a al menos 10 000 personas en distintas regiones del país.
El año pasado, Moscú entregó a la mayor de las Antillas más de 80 toneladas de medicamentos e insumos médicos. (Tomado de Cubadebate)