El comportamiento de la política de cuadros, tarea que transversaliza la labor sindical, está siendo chequeada por el secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) mediante visitas y despachos en cada una de las provincias, declaró Leobanys Ávila Góngora a la corresponsalía de Trabajadores en el occidental territorio de Matanzas.
“Se trata de evaluar las maneras en la que los sindicatos nacionales y las CTC provinciales seleccionan, preparan y promueven sus reservas, que va más allá de la existencia o no de plazas vacantes o de la proyección de los que asumen cargos por primera vez. El desafío está en la valoración integral de un asunto sumamente estratégico para la organización”, valoró Ávila, responsable de la esfera de Asuntos Laborales y Sociales.
Precisó que el análisis de los sistemas de trabajo y la detección de las debilidades le posibilitará al Secretariado Nacional contribuir con algunas sugerencias para que se pueda avanzar de manera sostenida. Dijo que, si bien Matanzas no figura entre las provincias con peor comportamiento, llama la atención la existencia de 31 plazas vacantes.
En cambio, vio con muy ojos la presencia de ocho alumnos en la Escuela Provincial del Partido José Smith Comas, uno de los aspectos, acotó, que posibilitarían terminar el año con un mejor panorama.
A juicio de Ávila, un momento trascendente en el chequeo de la política de cuadros tiene que ver con los despachos efectuados por Isdalys Rodríguez, la segunda secretaria de la CTC nacional y un equipo de trabajo, que también hurga en las insuficiencias y fortalezas, elemento que permitirán optimizar los resultados en este frente.