En ocasión del 128 aniversario de la caída en combate de José Martí, nuestro Héroe Nacional, los santiagueros rinden homenaje al más universal de los cubanos, cuyos restos mortales reposan en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia de esta ciudad del suroriente del país.
Colocación de ofrendas florares a título de las máximas autoridades de la nación, y una ceremonia militar de guardia de honor por estudiantes de la Escuela Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba forman parte del tributo al Apóstol de la independencia de la nación.
Como es tradicional una representación del pueblo de la Ciudad Héroe de la República de Cuba llegará hasta el camposanto donde se erige el Mausoleo a José Martí para con flores frescas confirmar el respeto y admiración por el hombre luz, antimperialista, latinoamericanista, el poeta, el periodista, el que tanto hizo por la libertad que hoy tenemos.
En otros sitios de Santiago de Cuba, escuelas, instituciones culturales, centros laborales… se sucederán también homenajes de recordación con matutinos, exposiciones, conferencias, y conversatorios.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.