La Asociación de Amistad Gambia-Cuba transmitió este sábado 29 de abril un mensaje de felicitación al pueblo de la isla caribeña por su resistencia frente al prolongado bloqueo de EE. UU., y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez por su reciente reelección como presidente de la República.
El texto, en ocasión del Primero de Mayo, condena el arreciado cerco económico, comercial y financiero que le impone Washington a la mayor de Las Antillas, al que califica de criminal e inhumano.
Suscrita por Joseph Modou Peh Grant, presidente de esa asociación solidaria de esta nación del occidente africano, la misiva congratula a Díaz-Canel por haber sido ratificado al frente de su país, y resalta que la reelección significa la aprobación de los electores a la forma en que el Jefe de Estado manejó y dirigió los asuntos durante su primer mandato.
El documento subraya además que “nuestra oración es que el hermano pueblo cubano permanezca unido, y continúe su lucha hasta derrotar a los enemigos del progreso”. Reconoce que, aunque estamos en un mundo económicamente difícil debido a la compleja situación internacional, juntos podemos avanzar hacia la victoria.
El mensaje concluye con vivas a la Revolución cubana, y a la histórica amistad y hermandad entre la isla antillana y Gambia.