Referente en el país por sus resultados económicos y sindicales, en la unidad empresarial de base (Ueb) aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez tuvo lugar la lectura de la Convocatoria por el Primero de Mayo en la provincia de Matanzas.
Antes de comenzar sus tareas diarias, hombres y mujeres de los varios organismos encargados de las operaciones en el aeródromo se reunieron con banderas cubanas y carteles con frases como A la Patria, Manos y Corazón, lema central de las festividades por el Día Internacional de los Trabajadores en este 2023.
En el trascendental momento previo a la fecha del proletariado mundial se honró a los jóvenes militantes y dirigentes de base más destacados de la terminal aérea, segunda en importancia del país, y a los pioneros de la comunidad Carbonera, en ocasión de los aniversarios 61 y 62 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.
Un especial elogio recibió el Grupo de Enfrentamiento de la Aduana General de la República de Cuba en este aeropuerto, que recientemente detectó un tráfico ilegal de drogas, acción que no se realizaba desde el año 2017.
Sin embargo, una gran algarabía se escuchó al anunciarse que por quinta ocasión consecutiva la Ueb Juan Gualberto Gómez obtiene la categoría superior de Vanguardia Nacional, máxima galardón que se otorga en Cuba a un colectivo con resultados de excelencias en la Emulación Socialista.
Sobresalientes fueron los índices de calidad, eficiencia, seguridad en los servicios a las aerolíneas y la satisfacción de los clientes registrados en el año precedente para la considera puerta grande de acceso del turismo en Varadero, saldos a los que se suman el cumplimiento de tareas como el apoyo comunitario a zonas aledañas a la Ueb.
Firmado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos nacionales, en el texto se exhorta a la búsqueda constante de soluciones a todo cuanto aporte eficiencia para alcanzar un superior desempeño de la economía, el aprovechamiento máximo de las reservas productivas, la recuperación de las capacidades del plantel industrial y la creación de bienes y servicios, fundamentalmente los destinados a la alimentación del pueblo, con el propósito de disminuir las importaciones y potenciar nuevos renglones exportables.
Desde las enérgicas palabras de Mercedes Yanet Caro, funcionaria de la CTC matancera, se convocó a los “trabajadores y al pueblo a sumar a la Patria manos y corazón, que significa más trabajo, unidad y compromiso por perfeccionar y continuar avanzando en la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución. Al mismo tiempo enfrentaremos grandes desafíos, con la eterna firmeza y convicción de que alcanzaremos la victoria, haciendo entre todos una Cuba mejor”.
Norma Llerena Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, de Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en este occidental territorio, y de Talía Font, secretaria general del Sindicato Provincial de Transporte y Puertos, entre otros representantes de varios sindicatos asistieron a esta trascendental ocasión.