Rodolfo Peña Quintana, uno de los destacados integrantes del movimiento de trabajadores no estatales, al cual están incorporados más de medio millón de cubanos, afirma que dará el Sí por todos los candidatos en las votaciones del próximo domingo, con vistas a elegir en las urnas a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
«Voy a ejercer el voto unido porque los nominados son nuestros compañeros de trabajo, vecinos e, incluso, clientes que sobresalen por sus méritos, preparación y voluntad de encaminar acciones convencidos de que un mejor país es posible», afirma quien no solo es un cuentapropista todo terreno, sino también un cooperante incondicional para que la calidad prime en las elecciones.
Las visitas casa a casa para relacionarse con los electores, identificar las personas discapacitadas con derecho al voto y confraternizar con los pioneros que custodiarán las urnas, entre otras tareas cumplió para ayudar en la organización de los colegios electorales de su zona de residencia, pertenecientes al Consejo Popular Onelio Hernández, de la capital provincial en Ciego de Ávila.
El quehacer de este cuentapropista reparador de equipos electrodomésticos, incluye su desempeño eficiente en calidad de innovador, juez lego, secretario general de la sección sindical de trabajadores no estatales que prestan servicios en el área exterior del hospital provincial Antonio Luaces Iraola; miembro del Comité Nacional del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, delegado por esta organización a su venidera segunda Conferencia Nacional y otras responsabilidades y reconocimientos como el de Proeza Laboral, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba, y el Premio del Barrio, conferido por los Comités de Defensa de la Revolución.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.