Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a Andrónico Rodríguez, Presidente de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, y al Senador Leonardo Loza.
Durante el encuentro, el mandatario cubano reiteró su apoyo a Bolivia y su admiración al pueblo boliviano que fue capaz de revertir el golpe de Estado, informó la cuenta en Twitter de la Presidencia.
Además ratificó las excelentes relaciones con la nación sudamericana y con su presidente, Luis Arce, a quien envió un caluroso saludo.
“El presidente cubano reiteró todo el apoyo a Bolivia y su admiración por el pueblo boliviano que logró revertir el golpe de Estado. Calificó de excelentes las relaciones con la hermana nación y el presidente @LuchoXBolivia, a quien envío un caluroso saludo”
Las partes recordaron durante la reunión los vínculos cercanos entre ambas naciones, profundizados por Evo Morales y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Asimismo, rememoraron la solidaridad entre Cuba y Bolivia que permitió acceder a programas como la Operación Milagro, la formación médica boliviana e iniciativas para la alfabetización.
“Ambas partes recordaron la entrañable relación que existió entre Evo y Fidel, así como la solidaridad entre #Cuba y #Bolivia, que engendraron programas entrañables como la Operación Milagro, la formación de médicos bolivianos y la campaña de alfabetización”.
(Tomado de ACN)