La Liga Superior de Baloncesto (LSB) en la rama masculina dio inicio este viernes a su calendario competitivo con cuatro partidos que involucraron a los ocho conjuntos que pelearán por el título.
La jornada dejó marcadores abiertos y cerrados, pero salieron victoriosos los equipos que en el papel parecen favoritos.
En La Mariposa del Fajardo, casa de la escuadra de Mayabeque, los locales no pudieron con el empuje de los Halcones de Santiago de Cuba y cedieron por pizarra final de 86-75.
Mientras tanto, Capitalinos, tercer lugar de la pasada edición, dispuso 67-52 de los Gladiadores tuneros. Guiados por el experimentado Héctor Martinto con 11 puntos, los dirigidos por Reinier Muñiz no desesperaron ante un inicio impetuoso de los locales y se impusieron definitivamente luego de la segunda mitad de juego.
El Tren Azul de la capital terminó perdiendo el primer cuarto 12-15, pero se impuso en los periodos siguientes 14-18, 12-21 y 11-16.
Asimismo, en el choque más cerrado de la jornada, los Lobos de Villa Clara vencieron 84-85 a los Toros de Artemisa, al tiempo que el vigente campeón Ciego de Ávila superó a los Guerreros del Yayabo 84-74, a pesar de haberse ido perdiendo al descanso.
El base Yasser Rodríguez comandó la ofensiva de los Búfalos con 19 cartones, escoltado por el incombustible Willian Granda con 15. Por los espirituanos sobresalieron Luis Castillo que registró 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias, y Yoimar López que aportó 18 cartones.
Hoy en la tarde continuarán las acciones de estas subseries.
¿Jorge Luis Coll Untoria, no se les dio uniforme a los ocho equipos de la LSB?