Desde este lunes la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Carlos J Finlay acoge a los estudiantes del primer año de todas las especialidades del curso 2023, unos dos mil futuros profesionales de la Salud Pública, quienes iniciaron los cursos introductorios de la Educación Superior y Enseñanza Técnica.
Con el compromiso de formar profesionales más integrales y preparados científicamente se les dio la bienvenida a estos jóvenes, a quienes se unirán el 20 de febrero próximo el resto de los años académicos.
El curso 2023, como resaltó la rectora de la institución, la doctora Tamara Chaos Correa, trae consigo varios retos, sobre todo luego de ser merecedores de la Orden Carlos J. Finlay durante las celebraciones por el Día de la Ciencia .
Como proyecciones del actual calendario, Cahos Correa explicó que están la formación integral de los alumnos, la producción de conocimientos, tecnologías e innovación, el desarrollo de la extensión universitaria y el deseo de cumplir con los planes y programas de estudios de las carreras y modalidades del postgrado.
El propósito de la universidad agramontina, añadió, es contribuir a la formación integral de los estudiantes e incidir, además, en mejorar el estado de salud de la población cubana y de otros países.
Roberto Carrazana Carballo, presidente de la Feu, igualmente recibió a los educandos, a quienes convocó a integrarse a la organización el próximo 24 de febrero y a participar en la implementación de los objetivos, estrategias y los acuerdos establecidos durante el X Congreso de la organización.
En tanto, en nombre de los presentes la estudiante Yudith Rodríguez López dio lectura al compromiso del estudiando, el cual confirma el deseo de mantener la consagración al estudio y asumir los principios éticos y morales por parte de ellos.
Algo que como apuntó la joven Isaura Martínez Guillén, quien comienza estudios de medicina, resulta vital en una profesión creada para ayudar a los demás.
La celebración fue propicia para que la dirección provincial de Salud, en el marco de la celebración por el aniversario 39 de la fundación del Programa del Médico y Enfermera de la Familia, le entregará a la Universidad un reconocimiento por los aportes a la atención de los pacientes en las comunidades.