La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en Villa Clara apoyan de manera incondicional al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su gobierno democrático.
Durante matutinos especiales y mítines en los colectivos laborales los trabajadores de este territorio central, se pronunciaron contra los ataques facistas perpetrados por simpatizantes del expresidente Bolsonaro, en los edificios legislativos y gubernamentales de la ciudad de Brasilia.
En el hospital Arnaldo Milián Castro médicos y enfermeros, varios de los cuales prestaron servicio de salud en el gigante suramericano, condenaron el intento golpista orquestado contra el presidente elegido democráticamente por el pueblo.
Por su parte los representantes del sector del transporte se pronunciaron enérgicamente. José Edelio Valdés Echevarría, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTTP), en la provincia, denunció este acto; el que consideró como una barbaridad. «Los transportistas estamos al lado de Lula, le damos nuestro irrestricto apoyo», precisó.
Los trabajadores del sindicato de la administración pública, específicamente de Comunales y Tribunales, expresaron también el apoyo y la solidaridad.
Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC, repudió este intento golpista, consideró que los gobiernos de derecha tienen que reconocer lo legitimado y convocó a las delegaciones amigas y los trabajadores de todo el mundo a seguir acompañando a Lula en esta batalla», concluyó.