Más preparado en cuanto a las normas para mantener una buena seguridad y salud en el trabajo está el movimiento sindical de Holguín luego de la intensa Jornada dedicada a la temática a lo largo de noviembre.
Ese período fue propocio para evaluar los resultados en la gestión de esa actividad y su fortalecimiento al interior de los colectivos laborales, y, sobre todo, ratificar que la vida de los trabajadores es lo más importante, lo cual se refrenda en la Constitución de la República y tiene su cuerpo legal en el Código de Trabajo.
La fuerza laboral holguinera tiene ahora nociones actualizadas sobre los riesgos laborales de sus puestos; las posibles causas de accidentes, enfermedades profesionales e incendios; y las formas para usar adecuada y oportunamente los medios de protección.
Talleres sobre estrés laboral y comportamiento de los conductores en la vía, capacitación a los inspectores sindicales y a las brigadas autofocales, visitas a centros y exposiciones de medios de seguridad y protección sirvieron de acicate para preparar a los trabajadores en un asunto vital.
Asimismo la Jornada, cuya esencia debe materializarse todos los días al interior de las organizaciones, fue propicia para estimular a quienes han mantenido buenos resultados en la Seguridad y Salud, como aquellos choferes profesionales que llevan más de cinco años sin accidentes del tránsito y sin violaciones en la vía.