La próxima puesta en marcha del primero de dos hoteles en la parcela Oasis, de Varadero, fue anunciada por Gaviota-Grupo Turismo, una de las cuatro cadenas de la Isla presentes en el principal enclave de sol y playa de Cuba.
En la red social Facebook se realizó el adelanto de la entrada en operaciones de lo que calificó como majestuosa instalación hotelera, una de las principales novedades de la temporada invernal iniciada el pasado 15 de noviembre.
Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas, ponderó el positivo impacto del nuevo producto, especialmente en el incremento de la capacidad habitacional de Varadero, con la incorporación de una parte de los mil 98 cuartos de altos estándares que tendrá el conjunto de dos hoteles en la zona donde ya encanta con sus prestaciones la Plaza Oasis, una instalación extrahotelera de lujo.
Ubicado a la entrada del bello balneario matancero, la complejidad estructural del edificio está determinada por la elevada demanda de volúmenes de hormigón, su forma curva, semejante a una ola, entre otros factores que lo convierten en un hito en las construcciones turísticas de la llamada Playa Azul, apuntaron expertos.
En la ejecución se consagran las empresas contratista ARCOS-BBI, la de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), las brigadas de construcción de obras de arquitectura 36 y 47, las unidades básicas de equipos y talleres (EQUIVAR), hormigón, de atención a los trabajadores (Varse), entre otras entidades de apoyo.
Con 56 hoteles y el 81 por ciento administrado por prestigiosas cadenas extranjeras, Varadero recibió la temporada de alza turística con relevantes novedades también en la red extrahoteleras, donde sobresalen más de 11 productos turísticos.
Fundamental para el MINTUR por su peso en las divisas aportadas por este sector, las bondades de ocio en la provincia de Matanzas trascienden por ofrecer un producto completo en la tríada de ciudad, naturaleza y sol y playa ofrecida por la urbe capital, la Ciénaga de Zapata y Varadero.