La Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC) está siendo analizada en todos los colectivos laborales del país pertenecientes a ese sector y al de los Recursos Hidráulicos.
Los integrantes de la máxima dirección de esa organización se encuentran en diversos territorios y participan en las reuniones con todos los afiliados y en los seminarios de capacitación sobre el proceso orgánico.
Según expresó Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, una vez dado a conocer el documento que convoca a la realización del evento se inició un momento importante en aras de fortalecer y consolidar la labor sindical, sobre todo en la base, donde late la economía.
En diferentes provincias se ha expresado la voluntad de realizar una Conferencia desde la base, que motive, dinamice e involucre a todos los constructores e hidráulicos en aras de perfeccionar el trabajo y materializar los objetivos principales propuestos.
¡Unidos construimos Cuba! es el lema central que presidirá todas las actividades vinculadas al importante encuentro, el que estará precedido de asambleas en la base, los municipios y las provincias.
La Conferencia Nacional se efectuará los días 18 y 19 de octubre de 2023, en La Habana, y contará con la presencia de delegados e invitados, los que representarán a los miles de constructores e hidráulicos que forman parte de dos sectores que cuentan con la mayor prioridad y han sido calificados de estratégicos para el desarrollo de la nación.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.