La solidaridad del pueblo holguinero para con la provincia de Pinar del Río sigue latiendo varias semanas después de que el evento meteorológico Ian azotara a la occidental provincia.
El sentimiento altruista de los holguineros se ha canalizado a través del movimiento sindical, que a finales de esta semana entregó al Gobierno Provincial 94 bultos proveniente de los 15 sindicatos del territorio y que se destinarán a los pinareños damnificados.
De acuerdo con Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín, los paquetes, provenientes de los 14 municipios, contienen gran cantidad de artículos, entre zapatos y prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, además de artículos de aseo personal.
La acción solidaria se nutre del desprendimiento de los trabajadores holguineros y sus familias, que no dan lo que les sobra, sino que comparten lo que tienen porque saben del valor de la unidad y el acompañamiento en momentos tan difíciles para la nación.