Porque reconoce su trascendencia y el valor para las presentes y futuras generaciones, el movimiento sindical en Las Tunas respalda el Código de las Familias que irá a referendo este domingo, 25 de septiembre.
Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en la provincia, confirma que más de 98 mil trabajadores participaron en mítines organizados para leer la convocatoria de la CTC a asistir a las urnas y emitir un voto de conciencia por el bienestar ciudadano que promulga esta Ley.
Detalló que han signado las jornadas precedentes matutinos, vespertinos y mítines en los centros laborales de los sectores estatal y privado, en los cuales han participado especialistas del Derecho para esclarecer dudas y preocupaciones en torno a los temas más polémicos de este cuerpo legal, cuya letra y espíritu reflejan el humanismo que caracteriza el sistema político cubano y sus aspiraciones de edificar una sociedad más justa e inclusiva, argumenta la dirigente obrera.
Batista Pérez enfatizó que la aspiración de la organización obrera ha sido estimular el voto de conciencia de los trabajadores, “un voto responsable desde la interpretación de lo que significa contar con un cuerpo legal que será referente para el mundo”.
Y de esas acciones da fe el más reciente intercambio de una amplia representación de los trabajadores y trabajadoras de la unidad empresarial de base (UEB) Confecciones Melissa, de Las Tunas, con Osmany Escobar Comendador, asesor jurídico de profesión.
Escobar Comendador, en fraternal diálogo con los asistentes, significó cuestiones esenciales que develan las esencias del nuevo Código como el rol y los derechos de los abuelos, el compromiso de los padres con sus hijos, el matrimonio entre personas y la responsabilidad parental, por solo citar estos ejemplos, que son reinterpretados mal intencionadamente para hacer campañas perniciosas en contra de una Ley que enaltece el derecho al respeto de todas las personas sin exclusión.
El especialista también contrastó la Ley actual con el nuevo texto que va a consideración popular y demostró la integralidad de su contenido en favor de la convivencia social armónica.
En el encuentro, la organización reconoció a integrantes del colectivo envestidos como autoridades electorales, quienes en las mesas son garantes del cumplimiento de los preceptos constitucionales en el ejercicio democrático que nos ocupa.