En Villa Clara, al igual que en el resto del país, se realiza este domingo la prueba dinámica del Referendo del Código de las Familias a efectuarse el próximo 25 de septiembre.
Con meticulosidad se revisan las condiciones de cada local, los medios de comunicación, y se constata el completamiento del personal que actuará como autoridad electoral, entre otros muchos aspectos.
Los miembros de las organizaciones sociales engalanan las comunidades y se higienizan las zonas de residencia. Asimismo se precisan las condiciones de aquellos lugares que funcionarán de forma especial como es el caso de los hospitales, el polo turístico Cayo Santa María y el barco que sirve como colegio flotante, único de su tipo en Cuba, y que recorre toda la ribera del lago Hanabanilla en la serranía del Escambray, justo en el municipio de Manicaragua, y al que concurren los habitantes de ese intrincado paraje de la geografía villaclareña.
Este es el preámbulo de un momento trascendente para el país, el próximo día 25. El Código de las Familias es un documento jurídico inclusivo, avanzado, y al Votar Sí se hace por el futuro, los afectos, el amor y la vida de la nación.