El gobierno de Italia enviará a Cuba un donativo de medicamentos e insumos sanitarios para contribuir a la asistencia a los lesionados en el incendio de la zona industrial de Matanzas.
La Embajadora de la nación antillana en Roma, Mirta Granda Averhoff, resaltó en Twitter que esta ayuda humanitaria contiene aproximadamente 2,3 toneladas de bienes, y se realiza por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, en coordinación con el Departamento de Protección Civil.
Gobierno de #Italia, por medio de @ItalyMFA y @DPCgov, envía cerca de 2,3 toneladas de ayuda humanitaria (medicamentos e insumos sanitarios), para las víctimas del incendio de #Matanzas.
Comunicado de prensa 👉 https://t.co/gGaIz2rxan pic.twitter.com/csWCPMh0nC
— Mirta Granda Averhoff (@MirtaGranda) August 25, 2022
Un comunicado de la Cancillería del país europeo señala que esta donación se realiza partiendo de la Base de Respuesta Humanitaria a Emergencias de las Naciones Unidas en Brindisi, y es un apoyo a las autoridades cubanas para la asistencia a las víctimas del accidente.
Por su parte, procedente de España, con 414 kilogramos de insumos médicos y medicamentos, Cuba recibió un donativo para las víctimas del trágico accidente.
Organizado por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba y MediCuba España, el donativo lo integran 18 bultos, en los que se encuentran jeringuillas, guantes, variedad de medicamentos e insumos médicos destinados fundamentalmente a las personas lesionadas en el siniestro.
La delegada del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Matanzas, Teresa Rubio, explicó que la entrega realizada en la Empresa de Suministros Médicos (Emsume) evidencia los lazos de confraternidad entre las naciones de Cuba y España.
El director provincial de Salud, Luis Wong refirió que el apoyo de España y otras naciones del mundo contribuyen a que pese a las circunstancias actuales, Cuba brinde una atención minuciosa a los pacientes víctimas del incendio de mayores proporciones en la historia del país. (ACN y PL)