Instituciones académicas y culturales en Cuba recuerdan hoy la impronta del líder histórico de la Revolución de la isla, Fidel Castro, en el aniversario 96 de su natalicio mañana sábado.
El Centro Nacional de Escuelas de Arte aludió al protagonismo concedido por el fallecido dirigente a la enseñanza y evocó su discurso, pronunciado durante la clausura del Congreso Pedagogía 2003, en el teatro Karl Marx, el 7 de febrero de 2003.
En aquella oportunidad, Fidel Castro aseguró:
“Siempre he pensado que la educación es una de las más nobles y humanas tareas a las que alguien puede dedicar su vida. Sin ella no hay ciencia, ni arte, ni letras; no hay ni habría producción ni economía, salud, ni bienestar (…)”.
Casa del Alba Cultural propone como tributo la exposición Fidel en la Memoria, coordinada conjuntamente con la Fototeca de Cuba y presentada desde las páginas en redes sociales de esa entidad capitalina, a partir de las 15:00 (hora local) de este viernes.
El Consejo Nacional de Artes Plásticas indicó la presencia, grandeza y fuerza del abogado y estadista en la obra de reconocidas personalidades y maestros de la disciplina como Servando Cabrera, Pedro de Oraá, Raúl Martínez y Carmelo González.
Por su parte, la Universidad de las Ciencias Informáticas mencionó la confianza del líder en los jóvenes y su capacidad de apreciar en ellos energía, responsabilidad, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor y fe en la patria, valores útiles también para los pueblos de América Latina. (PL)