Camagüey.- Cienfuegos superó este domingo 48 puntos por 37 a La Habana y firmó la nota más llamativa de la Final de la Séptima Serie Nacional de Boxeo, que tiene al conjunto de casa como líder, luego de su batalla frente a Pinar del Río.
En la Sala Rafael Fortún los sureños cincelaron combate por combate su gesta. Seis triunfos, algunos con marcada superioridad ratificaron su intención de llegar lo más alto posible en la contienda, que debe coronar al conjunto camagüeyano.
Yosbany Veitía (52 kg) (refuerzo), Sadiel Horta (57kg), Alain Calderón (60 kg), Jorge Cuellar (81 kg), Keilo García (86 kg) y Brayan Díaz (91 kg) aportaron triunfos.
Por los giraldillos, que salieron airosos en cinco pleitos, puso la nota más alta Andy Cruz (63 kg) (refuerzo).
A segunda hora los del Guaso barrieron en los once pleitos a los holguineros (65 por 16) y se instalaron en el segundo escaño de la contienda.
Los ganadores se dieron el lujo de reservar a varias de sus estrellas. Muestra de que cuentan con talento suficiente para mantenerse entre los protagonistas de los principales torneos nacionales que se avecinan.
En el adiós de la fecha Camagüey apretó los puños y salió en busca de asestarle un golpe mortal a Pinar del Río.
Logró rendirlo 50 por 37, pero no pudo evitar los éxitos de Osvel Caballero (60 kg) (refuerzo), Lázaro Álvarez (63 kg), Roniel Iglesias (69 kg), quien no lució a su nivel frente al impetuoso Yunier Sorsano, (el graderío no aceptó el veredicto de los jueces), Brayan León (81 kg) y Yunier Dueñas (más de 91 kg).
Este lunes en la tercera jornada La Habana retará a Holguín, Guantánamo sacará chispas con Pinar de Río y el inspirado Cienfuegos probará la armadura del poderoso Camagüey.