Los óptimos resultados de la tienda El Palacio, en la urbe yumurina, acaban de ser premiados con la categoría superior de Vanguardia Nacional, el mayor estímulo de la Emulación Socialista concedido en Cuba a colectivos sobresalientes en su gestión económica y sindical.
Precisamente esa integralidad en su desempeño la llevó a ser reverenciada con el alto reconocimiento, único Mercado Artesanal Industrial (MAI) en el país laureado con tan prominente distinción, prueba de la capacidad de sus hombres y mujeres para asumir con eficiencia y calidad cualquier rol asignado, declaró Rogelio Leiva Castellanos, al frente de la Esfera de Asuntos Laborales en el Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Esa misma percepción la transmitió Betsy Díaz Velázquez, titular del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), al dirigirse a los asistentes en la ceremonia donde se entregó la bandera acreditativa de Vanguardia Nacional al colectivo que en agosto del año pasado inició en esta provincia las ventas a plazos.
Díaz intercambió con directivos y trabajadores de El Palacio, y con representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) arrendadas en espacios del MAI, y sugirió a empelados como los dependientes a matricular en la enseñanza universitaria para superarse y elevar la calidad de las prestaciones.
#Matanzas realza #PrimeroDeMayo con vanguardias nacionales como El Palacio,tienda ventas a plazos que recibe su bandera en presencia titular sector @BetsyDazVelzqu2.@UlisesGuilarte @SuselyMorfaG
@CtcOsmar @PedroVctorSimn2 @anbcuba @jpcalsur
@mariofsabines pic.twitter.com/LMz1gHp04z— Juanita Perdomo Lare (@JuanitaLare) April 24, 2022
Considerada de referencia en el país por la manera de asumir el comercio, El Palacio se ha granjeado un prestigio entre los clientes, por la belleza del lugar y, sobre todo, por la profesionalidad y trato amable de su personal, manifiestó Nadiesma Gómez, secretaria general del Sindicato Provincial de Comercio, Gastronomía y los Servicios (SPTCGS).
Prueba de su sostenido andar es haber merecido la condición de Unidad Modelo, conferida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Comercio, Gastronomía y los Servicios, que también distingue el cumplimiento de los indicadores técnico-económicos, que aquí históricamente se sobrepasan.
Con 15 de sus centros vanguardias nacionales, tres de ellos en Matanzas, el MINCIN retorna a lo grande a la Emulación Socialista, fraternal competencia donde el año pasado ya había incluido a dos colectivos.
La tienda El Palacio, la unidad empresarial de base de Costa a Costa, en Varadero, y la empresa Universal, en la urbe yumurina, conforman el trío de los vencedores en estos predios, donde un total de 35 entidades consagraron a esta provincia como la segunda más ganadora de la Mayor de las Antillas.
Efectuada en áreas aledañas a El Palacio, la ceremonia de entrega del estandarte asistieron Norma Llerena, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y otros representantes políticos, gubernamentales y sindicales.