En matutinos especiales y mítines en todos los centros laborales de Villa Clara se reafirma la convocatoria al Primero de Mayo, emitida por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC.
Representantes de los diferentes sindicatos apoyan la firme e incondicional decisión de continuar consolidando nuestro Modelo Económico-Social de Desarrollo Socialista, tal como puntualiza el texto.
Los trabajadores están prestos a engalanar sus centros laborales, a la vez que se disponen a realizar esfuerzos decisivos en diferentes frentes de la batalla por la eficiencia, impulsar la producción y diversificación de bienes y servicios, asimismo las industrias del territorio se pronunciaron por cumplir el objeto social, buscar producciones alternativas y establecer el encadenamiento con los nuevos actores de la economía.
De igual manera se aprecia gran entusiasmo por ser protagonistas de los tradicionales desfiles, concentraciones y actos en plazas y poblados de toda la provincia y está el compromiso de exigir el cese del recrudecido y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.