Con deseos de influir, además, en las comunidades, en la siembra de alimentos y en la formación de valores y la enseñanza de la historia en los jóvenes, inició en Camagüey el nuevo curso docente.
Con una matrícula proyectada de más de 116 mil 790 alumnos el periodo lectivo arrancó, primeramente, por la enseñanza secundaria básica, preuniversitario, politécnico, formación pedagógica y adulto, con unas 152 escuelas.
En tanto, el próximo 14 de marzo se incorpora la primera infancia, primaria y escuelas especiales, con 541 centros educativos y más de 56 mil 397 estudiantes.
Según explicó Mercedes Escudero Olazábal, directora provincial de educación, este proceso docente es atípico, pues ocurrirá dentro del lapso del presente año, ya que la culminación es en noviembre.
También detalló la directiva que la matrícula difiere un tanto de la del pasado año, incrementando, sobre todo, en la enseñanza secundaria y en los municipios Camagüey, Florida, Vertientes y Sibanicú.
Mientras con la inauguración de escuelas de idiomas en seis municipios y la reapertura de escuelas primarias rurales, crecen en 12 los centros educativos.
Otro dato importante resulta que los periodos de clases se ajustan al nuevo cronograma, para lo cual se realizaron adaptaciones curriculares para garantizar el aprendizaje de todo el contenido, aun cuando sean menos las semanas lectivas.
Durante el acto provincial de inicio del curso, acontecido en la secundaria Esteban Borrero, el sindicato provincial de trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte impuso la distinción Rafael María de Mendive a dos trabajadores destacados y reconocieron, además, a docentes, cuadros, y escuelas que sobresalieron en su quehacer.