El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), reiteró este martes que la aplicación de medidas coercitivas unilaterales viola no solamente los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas, sino también «todos y cada uno de los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos».
Durante su participación – de forma virtual- en la Consulta Regional para América Latina y el Caribe para la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, Llorenti señaló que para hablar de una cultura de la paz, es imprescindible que juntos (ALBATCP y UNESCO) aboguen «por un orden internacional transparente, democrático, justo y equitativo basado en el multilateralismo».
Participamos de la Consulta Regional en América Latina y El Caribe para la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible.
Reiteramos denuncia contra las medidas coercitivas unilaterales como impedimento en el goce de derechos culturales.#Mondiacult2022 pic.twitter.com/WXiYecrAPD— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) February 15, 2022
Reafirmó el pleno apoyo a los países caribeños en su reclamo de compensación por el genocidio de la población nativa y los horrores de la esclavitud y la trata trasatlántica, deuda pendiente que tiene muchísimo que ver con la cultura de paz.
«Es imprescindible rechazar la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y denunciar su impacto que impide el pleno disfrute de los derechos culturales de nuestros pueblos», enfatizó.