Los jugadores cubanos Neysser Coutin y Marlon Díaz se unirán al club Jáchal de la Liga Argentina de Baloncesto, torneo de segunda categoría en el país sudamericano.
Ambos atletas se encuentran en la preselección cubana que entrena en el Coliseo de la Ciudad Deportiva con vistas a la ventana Fiba del mes de febrero, aunque partirían a Argentina a inicios de la próxima semana.
«Venimos haciendo un buen trabajo desde diciembre y ya nos incorporamos de nuevo para seguir mejorando en los métodos que seguimos el año pasado y tratar lograr una o dos victorias jugando de local.
«El contrato fue una noticia que me puso muy alegre, porque es una manera de superarme como persona y atleta, y me permitirá experimentar hasta dónde puedo llegar para seguir aportando al equipo Cuba», manifestó a Trabajadores el capitalino Neysser Coutin, quien añadió que espera tener protagonismo junto a su compañero en esta nueva aventura.
Jáchal, conocido como «El Expreso del Norte», ganó en agosto el Torneo Federal de Básquetbol con un fenomenal desempeño que le dio el ascenso a la segunda división del baloncesto argentino.
Actualmente, el equipo marcha penúltimo de la Conferencia Norte con balance negativo de 0-7, situación que buscan revertir con nuevas incorporaciones.
Mañana, a las diez de la mañana, se hará el anuncio oficial de las firmas de contratos en la sede de Cubadeportes S.A.