El sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad le fue entregado a Villa Tortuga, uno de los cinco hoteles que asumieron funciones de hospitales para atender sospechosos o enfermos de la Covid-19 en el principal balneario cubano.
“Nos sentimos honrados de recibir este premio”, aseguró el director Humberto Soblado Brindis.
“Para nosotros constituye el mejor de los homenajes porque asumimos el desafío de echar andar en tiempo récord un hotel que estaba cerrado, sin operaciones y, luego, de movilizar en breve a sus trabajadores, que se entregaron a fondo para garantizar la calidad en cada uno de los procesos”.
Instituido para reconocer sobresalientes actitudes en el combate contra la Covid-19, el sello ha sido muy bien ganado por Villa Tortuga, declaró el doctor Gilberto Antonio Pellicer, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud.
Pellicer manifestó el honor de concederle la distinción a quienes “le han puesto corazón a la tarea para cumplirla de manera óptima, tal y como requieren estos tiempos. El ejemplo de los hombres y mujeres de Villa Tortuga, y del personal sanitario aquí empleado, resulta verdaderamente inspirador”, ponderó.
Hasta la fecha, más de un quinteto de hoteles ha recibido el sello, mérito que primero correspondió al Royalton Hicacos, al que después siguieron, entre otros, Starfish Cuatro Palmas, Las Morlas y Roc Varadero.