Teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre del 2021.
Se flexibilizarán los protocolos higiénico sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura. Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.
Se iniciará la apertura del mercado interno turístico de manera gradual en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio.
Ministerio de Turismo de la República de Cuba
Es buena la apertura de los aeropuertos para la economía del país, solo la preocupación esta en:
la parabola de contagios autoctonos en nuestro país no a disminuido de los 8000 casos, aún en el período del 15 de octubre al 15 de noviembre no considero que este toda la población vacunada, espero que por el bien de todos los cubanos, no empeoremos.
No sera esto una locura, ¡tan rapido!