La protección de los recursos que se encuentran en las unidades constituye la prioridad para el Grupo Empresarial de Comercio Pinar del Río, ante el inminente paso de la tormenta tropical Ida por el territorio.
Más del 50 % de los productos de la canasta familiar del mes de septiembre ya fueron distribuidos. Se analiza puntualmente las condiciones de cada centro, donde la infraestructura es resistente, cubren con mantas de polietileno y nailon las mercancías.
Ante el riesgo de inundaciones, edificaciones deterioradas o cubiertas ligeras, se trasladan hacia sitios seguros, afirmó Tamara López García, directora general del Grupo, y acotó que desde los puestos de mando municipales en coordinación con el provincial se toman las medidas para que no haya que lamentar pérdidas materiales.
Asimismo, refuerzan los suministros en las unidades ubicadas en comunidades identificadas con posibilidades de quedar incomunicadas para que en las primeras horas de la fase de recuperación cuenten con los medios necesarios que permitan asegurar la prestación de servicios.
Laboran intensamente en los Centros de Elaboración en aras de surtir a los hospitales de campaña y sitios de evacuación y dispongan de estos productos en el período de tiempo en que no sea posible mantener los ciclos de distribución por las condiciones meteorológicas.
En las tiendas de materiales para la construcción se detuvieron las ventas y protegen las existencias, porque son estos recursos con los que se cuenta para enfrentar con inmediatez la etapa de recuperación.
Mantienen el expendio de comidas elaboradas para llevar y así lo harán mientras las condiciones meteorológicas lo permitan en la red de centros comerciales y gastronómicos de la provincia.
Acerca del autor
Licenciada en Periodismo (1995 Universidad de Oriente). Trabajó como periodista en Tele Cristal (Holguín) hasta marzo del 2003, directora y guionista de televisión.
Periodista del semanario Guerrillero (Pinar del Río) desde mayo del 2003 hasta la actualidad, corresponsal del semanario Trabajadores en esa provincia desde septiembre del 2020.
Creadora audiovisual y cinematográfica independiente.