Por su quehacer y por el papel que desempeñan en la divulgación del acontecer y de las historias detrás del enfrentamiento a la COVID-19, varias instituciones locales reconocieron a la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y a sus miembros en Camagüey.
Y es que como aseguró Isnaldo Castellanos Osorio, miembro del secretariado provincial de la CTC, “sin la prensa el trabajo de las instituciones y organizaciones de masas no es completo; sin ellos no se conoce el quehacer de nuestra organización ni la de los héroes anónimos que impulsan la economía”.
Es por ello que la organización obrera entregó a la Upec, por su destacado desempeño durante los meses de enfrentamiento a la Covid-19, la distinción Por las Sendas de Agramonte, la cual fue instituida por la CTC en Camagüey para aplaudir a los más destacados.
Directivos de medios locales, periodistas y corresponsales de medios nacionales también intercambiaron con trabajadores de la filial agramontina del Fondo de Bienes Culturales, quienes, además de actualizar sobre sus acciones hasta finales de año, entregaron a la organización periodística un donativo de nasobucos para la protección de sus miembros.
Por su lado, la dirección provincial de Cultura a través de su directora Tamira González, agradeció el acompañamiento de la prensa en la tarea de “divulgar todo lo relacionado con el sector, el cual no se ha detenido ni en el peor momento de la epidemia e incluso ha hecho arte y prestado ayuda en zonas rojas”.