La Habana, 3 de junio de 2021
“Año 63 de la Revolución”
Queridas enfermeras y enfermeros cubanos:
Es la enfermería una profesión de servicio, también de muchos retos, entrega y altruismo. Cuba se honra con la labor que ustedes realizan como representantes de los más sensibles valores de nuestra Salud Pública, que tiene un sostén imprescindible en su quehacer cotidiano.
Por eso este 3 de junio, cuando celebramos el Día Internacional de la Enfermería Cubana, queremos hacerles llegar las más sinceras felicitaciones y agradecerles por el empeño con que asumen cada jornada.
Saberlos siempre al lado del deber nos llena de orgullo, y durante este último año de enfrentamiento a la COVID-19 su aporte ha sido invaluable para salvaguardar la salud de nuestro pueblo.
Su humana labor, tanto en las zonas rojas, como en las comunidades, respaldando los más diversos programas cubanos de salud, o en otras tierras hermanas brindando sus servicios, les han permitido crecerse ante las adversidades y apoyar el combate constante de Cuba por la vida.
En su experiencia y consagración tenemos hoy un gran apoyo para llevar adelante la altísima responsabilidad que hemos asumido de realizar la intervención sanitaria con nuestros candidatos vacunales en grupos y territorios de riesgo, y posteriormente la vacunación masiva a nuestra población.
Nos esperan días complejos, en los cuales su trabajo es esencial para proteger la salud de nuestro pueblo y contener definitivamente la epidemia provocada por la COVID-19. Confiamos en su sensibilidad, profesionalismo y dedicación para juntos seguir defendiendo la vida.
Un abrazo,
Dr. José Angel Portal Miranda
Ministro de Salud Pública