La fortaleza de la Revolución está en la combatividad del pueblo adquirida desde la victoria de Playa Girón, expresaron en La Habana, protagonistas de esta gesta al recibir el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba por el aniversario 60 de la primera derrota militar del imperialismo en América Latina.
Los combatientes Harold Ferrer Martínez, Jefe de la Columna Uno de Ejército Rebelde y Radamés Brook Norbert, Jefe del Batallón 120 de las Milicias Nacionales Revolucionarias que participaron en la batalla destacaron cómo sencillos cubanos fueron actores de la gran hazaña.
Consuelo Baeza, miembro del Secretariado nacional de la CTC, entregó certificados y banderas cubanas a estos héroes, ejemplos para las nuevas generaciones de cubanos, las cuales son protagonistas hoy de las profundas transformaciones en lo económico y social que vive el país en defensa de la Patria Socialista.
Como la máxima dirección de la movimiento sindical cubano tiene programado a lo largo y ancho país hasta el 19 del actual mes, el diálogo se desarrolló en las residencias de los homenajeados y en las comunidades, cumpliendo todas las medidas del protocolo de Salud Pública en la batalla frente a la COVID-19.
Los encuentros contaron con la presencia de César Alba García, Jefe de la Secretaría de Trabajo Patriótico de la dirección nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y Víctor Dreke Cruz, presidente de esta institución en La Habana.
La general de brigada Delsa Esther Puebla Viltres, vice presidenta de la Asociación de Combatientes, quien participó en el profundo y familiar dialogo entre los representantes de la CTC y combatientes de Girón, calificó de valiosos los encuentros en que se revivieron detalles importantes de aquella epopeya.