Cuba ha colaborado con las autoridades de San Vicente y las Granadinas para la evacuación temprana y oportuna de los colaboradores de la Mayor de las Antillas que brindan servicios en esa hermana nación caribeña, tras la erupción del volcán La Soufriére.
Así lo confirmó mediante su cuenta en Twitter en la tarde de este viernes el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien informó también que llamó al presidente Ralph Gonsalves para ofrecer la colaboración de Cuba en la medida de las posibilidades ante tal situación.
Rodríguez Parrilla ratificó la solidaridad de nuestro pueblo con ese país, al que nos unen fuertes lazos de cooperación y amistad.
Según precisa una nota e imágenes publicadas en la página oficial en Facebook de la representación diplomática de Cuba en esa nación, desde horas tempranas de la tarde de este jueves, los colaboradores cubanos que permanecían en las zonas cercanas al volcán fueron evacuados, se encuentran en excelente estado y prestos a ayudar al pueblo de San Vicente y las Granadinas.
Por su parte, el Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, resaltó el trabajo realizado por la embajada cubana allá, con el apoyo de diversas instituciones en Cuba para dar seguimiento a la situación creada y contribuir con el pueblo sanvicentino ante la erupción.