Más de 150 pineros llegaron este sábado a la comunidad agrícola 44, a unos de 15 kilómetros de la capital Nueva Gerona, para contribuir con la siembra de yuca, como parte de las acciones para sostener la producción de alimentos en la Isla de la Juventud.
Con este trabajo productivo, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí, también iniciaron en el municipio las actividades por el Día internacional de los Trabajadores, el cual se conmemorará desde las comunidades y los centros de trabajo.
Michel Royero Moreno, jefe de operaciones de la división territorial de ETECSA, comentó que la participación de su colectivo en labores agrícolas y otras tareas orientadas por la dirección del municipio, junto al cumplimiento de los objetivos de trabajo, les permitió alcanzar la condición Vanguardia Nacional este año.
En tanto, Isis Leydis Estrada Sánchez, trabajadora del Comité Municipal del Partido, resaltó la participación de los jóvenes en los trabajos productivos. Mientras, Heriberto Arias Riquenes, del Grupo Empresarial del municipio, reconoció que estas movilizaciones contribuyen al autoabastecimiento local.
Tras concluir la siembra de yuca, la CTC reconoció el esfuerzo de los trabajadores y colectivos más destacados en la producción de alimentos. En primer lugar, la organización estimuló a la dirección municipal de educación, que logró revitalizar sus 80 huertos y parcelas, como parte del programa de soberanía alimentaria y nutricional.
La dirección municipal del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación obtuvo el reconocimiento de colectivo más destacado. Además, esa entidad obtuvo la condición Octavo Congreso del Partido, junto a la Central de Trabajadores de Cuba, la dirección de educación, así como los compañeros Liván Fuentes Álvarez (presidente de la Asamblea del Poder Popular) e Israel Velázquez Batista (director de Salud Pública).
En el encuentro también se estimularon a directivos y sindicatos más destacados en la producción de alimentos. Asimismo, el Consejo de Defensa Municipal reconoció a la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí por sus aniversarios 59 y 60, respectivamente.
Muchas felicidades a todos los trabajadores de la Isla de la Juventud, la producción de alimento hoy es parte de seguridad nacional por lo que todos debemos contribuir.Ademas a los jóvenes por su participación activa, cuando se quiere se puede somos más fuerte que la Cobiv , lo que tenemos es que cuidarnos y cumplir con las medidas de cada territorio. En saludo al 8vo congreso del PCC y Mayo.
UNIDOS: Hacemos CUBA