La prevención, el cumplimiento de las medidas orientadas y, sobre todo, mucha disciplina, son las armas fundamentales para enfrentar la COVID-19, que en las últimas semanas ha vuelto a coger auge en el país. Los organismos, entidades y colectivos laborales deben ser celosos guardianes de sus trabajadores y exigir en todo momento la observancia de los protocolos establecidos.
[image_carousel source=»media: 244220,244221,244222,244223″ crop=»5:4″ columns=»2″ adaptive=»no» align=»center» max_width=»500 px» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»4″ speed=»slow» image_size=»medium»]Un ejemplo del buen hacer, lo vimos en la Base Central de la empresa de Transporte Escolar, ubicada en el municipio capitalino de Playa. En estrecho vínculo con el policlínico Manuel Fajardo, ubicado en Jaimanitas, han realizado el PCR a sus choferes, quienes, por su desempeño, están en estrecho contacto con niños de enseñanza especial, así como con trabajadores que cumplen un rol importante en la economía del país.
Allí observamos también la presencia por doquier del agua clorada, así como de los pasos podálicos para que quienes accedan a la entidad, realicen la desinfección de sus manos. Hoy todas las instituciones están llamadas a reforzar sus acciones en aras de contribuir a que el país disminuya los casos de esta terrible pandemia.