El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Beijing tomó la iniciativa de invitar a los científicos para trabajar junto a los nacionales en las pesquisas, esclarecer cómo los animales pueden hospedar al patógeno y transmitirlo a los humanos.
Comentó sobre la estrecha comunicación entre las partes, la realización de videoconferencias y el alcance de consensos con el propósito de ampliar la cooperación, evitar más crisis sanitarias en el futuro y proteger la salud en todo el planeta.
Recalcó que solo a la ciencia le corresponde despejar las dudas sobre el tema, alertó sobre la posible inclusión de otras naciones en los estudios y abogó porque igualmente muestren voluntad de apoyar la labor de la OMS.
La víspera un funcionario del organismo mundial anunció el próximo viaje de sus profesionales a China.
En febrero y julio pasados expertos de la OMS también estuvieron en el estado asiático y recorrieron centros asistenciales de Beijing, Guangdong, Sichuan y Wuhan para supervisar acciones de enfrentamiento a la enfermedad.
Según lo trascendido aquí, el objetivo de la misión internacional fue ofrecer sugerencias para nuevas etapas en la prevención y control del brote aquí y en otras naciones del planeta.
También enfocó el trabajo en identificar al animal exacto que desarrolló el virus, pues consideran que esa información ayudaría a evitar en un futuro más pandemias como la actual y también a entender su propagación masiva en Wuhan, por donde primero se reportó al SARS-CoV-2 a finales de 2019. (Tomado de PL)