Los más de 208 mil trabajadores de la provincia Granma responden de manera creativa a la convocatoria realizada por Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a lograr un esfuerzo superior en el cumplimiento de los planes propuestos.
Así lo dio a conocer Haydé Zamora Vega, Miembro del Secretariado de la CTC en Granma quien añadió que el llamamiento se discute en las más de 6 mil secciones sindicales y los afiliados aportan ideas renovadoras y soluciones a las diversas problemáticas.
La dirigente enfatizó que se vislumbra una respuesta práctica en todos los colectivos laborales y se demuestra el valor de la clase obrera en medio de la actual situación económica que atraviesa el país, provocada por la Covid 19 y el recrudecimiento del bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba.
Expuso además que los trabajadores del sector productivo desempeñan un rol fundamental en la actual etapa y están enfrascados en cumplir los compromisos económico con eficiencia, los cual se revertirá en beneficio para todos.
Haydé Zamora, agregó que la premisa fundamental del momento histórico actual es “creer en el presente de nuestro país para lograr el futuro.”
Añadió que una de las iniciativas de Granma es la realización de plenarias sobre el delito, con el objetivo de enfrentar los hechos de indisciplinas, corrupción e ilegalidades que puedan ocurrir en los centros de trabajo.
En esos encuentros se hace un llamado al ahorro de energía, sobre todo en los 729 centros altos consumidores de la provincia y se convoca al aporte de todos para mantener los resultados actuales.