La Empresa Agroindustrial Sur del Jíbaro aplica las medidas orientadas para cada fase de la temporada ciclónica ante la cercanía de Eta, esencialmente sus recursos humanos.
Según informó Oslando Linares, su director general cerraron todos los sistemas de canales para evitar las inundaciones con la entrada de la abundante lluvia que se ha anunciado precipitarán desde la tarde de hoy sábado hasta su paso por la región central.
La EAIG Sur del Jíbaro está ubicada en el sureste de la central provincia de Sancti Spíritus, próxima al punto pronosticado de entrada de Eta, una zona baja con áreas de costas, donde se ha paralizado la cosecha de arroz, hasta que cesen las lluvias y la humedad en los campos, precisó Linares.
Allí también se protegieron los medios de transporte y la maquinaria, los techos de los molinos, secaderos y demás instalaciones para preservar los recursos que allí se conservan.
Los insumos y mercancías que están en almacenes fueron protegidos, tratando de evitar pérdidas, sobre todo de arroz.
Los animales que ocupan las áreas bajas, fundamentalmente los vacunos, que aportan sustanciales dividendos a la entidad,
fueron trasladados a zonas más altas, para evitar posibles muertes.