Marta Sierra Díaz trabajaba en la Empresa Minorista de Comercio en el municipio de Jesús Menéndez, provincia de Las Tunas, donde comenzó a laborar por contrato en 1988 como lechera de la unidad 4085 La Canoa.
“Luego me pusieron como dependienta, y en 1994, Orlando Suárez Ochoa, ya fallecido, en su condición de jefe de personal, me pone en la plantilla.
“Más tarde paso al mercado industrial El Palín, que desapareció cuando nos azotó un huracán. Desde entonces y hasta la fecha en otras tiendas. Ahora, con 60 años, Neovildo Diéguez Lallana, administrador actual, y el jefe de área José Velázquez, me dicen que quedo disponible.
“Los años trabajados desde 1994 hasta el 2003 no aparecen, y cómo es posible que me saquen. No me dieron ninguna opción, no firmé ningún papel.
“Me quedé en la calle sin trabajo ni retiro. Quisiera que alguien dé respuesta a mi situación o que me den el correo de la ministra de Comercio para plantear mi situación”.
Quisiera saber qué regulaciones existen respecto a la construcción de viviendas en azoteas que no se concluyen por sus propietarios,que datan de treinta años , trayendo consigo que al no disponer de techo ni piso cuando llueve intensamente provoca filtraciones en mi vivienda , tampoco disponen de espacio para la construcción de una escalera con acceso a la azotea, por las nuevas regulaciones notificada por la dirección municipal de planificación física .Como puedo eliminar la causa que me provoca tales daños a mi vivienda en virtud de que los propietarios ya no pueden continuar construyendo su vivienda y mi vivienda continúa con esta afectación.
Para que su planteamiento sea atendido por el Departamento Buzón Abierto del periódico Trabajadores, por favor, escriba a buzon@trabajadores.cu
Estoy desde que empezo la pandemia en el cuido de mis hijos menores haciendo trabajos menores de lo que aparesca , yo trabajo en el hotel sevilla y ya hoy mos hijos comenzab\n klas clases y me puedo incorporar a mi trabajo pero me dicen que no se puede trabajar ej el hotel A DONDE ME DIRIJO A BUSCAR TRABAJO HASTA LA REAPERTURA DEL HOTEL TENGO DOS HIJOS MENORES Y MI ESPOSA OPERA DE CIRUGIA CARDIOVASCULAR pongo los datos de mi mama que es la que posee correo
El lugar donde trabajo es una dependencia de una empresa donde laboran 22 trabajadores y la direccion de la empresa ha decidido cerrarlo a partir de enero sin dar una explicacion a los trabajadores que seran afectados. Seran unidos a otra dependencia en otro municipio lo que obligara a los trabajadores a coger guagua, perderán las condiciones actuales de trabajo y algunos pueden ya no ser necesarios. Y esto nos dicen no hay reclamacion pues fue una decision de de la empresa. Es realmente asi o podemos encontrar quien nos escuche.