Dichas afecciones aparecen después de la infección viral, pero cuando son determinadas de forma oportuna pueden resultar reversibles en la mayoría de los casos, a partir de la terapéutica y el seguimiento por parte de equipos especializados.
En la actualidad estos menores poseen tratamiento según protocolos establecidos y el correspondiente seguimiento en la fase de convalecencia, informó el diario Juventud Rebelde.
Los menores estudiados en la central provincia de Villa Clara no experimentaban antecedentes patológicos de enfermedades crónicas y mantenían un estado nutricional óptimo.
Desde julio se procedió con el estudio genético, inmunológico y molecular en pacientes afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, y se adicionó el cardiovascular a los casos comprendidos en la edad pediátrica.
Entre la sintomatología o signos reflejados durante el debut y la fase aguda de la enfermedad figuraron la congestión y secreción nasal, la erupción cutánea (rash), fiebre, dolores de cabeza y vómitos, entre otras manifestaciones.
Las autoridades sanitarias insisten en el accionar preventivo de los padres y la familia para contrarrestar al virus, así como no suprimir la lactancia materna en el caso de los más pequeños, y asistir al médico ante cualquier síntoma que se asemeje a una gripe o cuadro digestivo.