Viraliza, una campaña de responsabilidad

Viraliza, una campaña de responsabilidad

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En el enfrentamiento a la COVID-19, la comunicación juega un papel fundamental a partir de su importancia para hacer visibles los procesos involucrados en la lucha contra la pandemia e inculcar en la población el conocimiento necesario para sumarse a ella desde la más profunda responsabilidad.

 

Foto: Tribuna

Aplicando las esencias de la disciplina comunicativa, se ha diseñado una campaña de comunicación para acompañar la batalla contra la COVID-19, según se informó en conferencia de prensa, que contó con la presencia del Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Luis Antonio Torres Iríbar, la Vicegobernadora de la ciudad, Yanet Hernández Pérez y Lizette González García, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido en La Habana.

Bajo el título de Viraliza lo que salva, la campaña tiene el propósito de intensificar la información necesaria de acompañamiento a las exigencias de la población para enfrentar las consecuencias de la pandemia en varios aspectos de la vida social, económica y las funciones imprescindibles para sostener las actividades fundamentales de la vida en la ciudad e incluye las acciones contra aquellos irresponsables que contribuyen a la transmisión y dispersión de la enfermedad.

Al precisar los detalles de la campaña, Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Buró Provincial del Partido en la capital, dijo que está dirigida a todos los sectores y fundamenta la importancia de la detección del virus causante de la COVID-19, así como la posibilidad de evitar su letalidad a partir del empleo de buenas prácticas y conductas acorde con las regulaciones sanitarias vigentes.

De acuerdo con el documento, la población debe tener la convicción de poder lograr el control de la COVID-19 en La Habana, teniendo en cuenta que son decisivos estos quince días para los habaneros y, por su condición de capital y posición geográfica, para todo el país.

En el encuentro se informó que se trabaja en potenciar la información requerida en los centros con personas vulnerables y que precisan de un mayor apoyo con el objetivo de preservar sus vidas.

Aplicar estas medidas en La Habana es un reto, señaló Iríbar y argumentó la complejidad del territorio por la intensa movilidad de las personas y  las transmisiones de la enfermedad.

Hacer este ejercicio para disminuir y distanciar a las personas ha sido un gran esfuerzo porque de la capital depende la funcionalidad de sectores importantes del país e incluso garantizar el flujo de recursos y alimentos que también requiere la ciudad, subrayó Iríbar.

Hizo referencia a la transportación en vehículos particulares de personas que requieren realizar gestiones de trabajo o asistir a una consulta médica, en este sentido debimos actuar para sensibilizar a los factores que deben velar por el cumplimiento de las regulaciones sanitarias pero no hacer de la excepción una regla, afirmó.

Viraliza lo que salva es también criticar lo mal hecho, enfatizó Torres Iríbar al destacar el trabajo de la prensa en este enfrentamiento contra la COVID-19 y señaló cómo, por ejemplo, se mantiene una campaña mediática de grupúsculos contrarrevolucionarios y las omisiones de plataformas de la Internet contra la información que transmitimos para ofrecer la verdad a la población.

Tenemos que ser responsables en la crítica de lo mal hecho porque nuestros medios de prensa tienen la característica de la instantaneidad, agregó.

Debemos aplicar medidas intensas en La Habana en medio de una situación difícil, apuntó el también Primer Secretario del Partido en la capital y agregó que debemos hacer entender la convicción de confianza en el sistema de salud de Cuba, además de evitar los contagios y las muertes de ciudadanos.

Nos comparamos con nosotros mismos, no con otros países, en los resultados de la lucha contra la COVID-19, sentenció Torres Iríbar.

En el encuentro enfatizó en el cuidado que debemos mantener en los colectivos laborales vínculados a producciones y servicios imprescindibles y ser más exigentes, por lo que implica multiplicar los contagios.

Se han demostrado las consecuencias de no respetar las regulaciones sanitarias en la transmisión de personas no asintomáticos, señaló el Presidente del CDP.

(Con información de Tribuna)

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Un comentario en Viraliza, una campaña de responsabilidad

  1. VIRALIZA LO QUE SALVA: VIRALIZA CONTRA LA COVID

    1-ELEVAR LA PERCEPCION DEL RIESGO AHORA PELIGRO A NIVEL NACIONAL
    2-ELIMINAR EN TODOS LOS MENSAJES A PUBLICAR LAS TERMINOLOGIAS FUERA DE FASE Y DE CONCORDANCIA GRAMATICAL Y SIGNIFICADO COMO POST COVID, AUN NO HEMOS LLEGADO A ESA FASE, LO DESEAMOS GRANDEMENTE PERO TODAVIA
    3-MENSAJES OPTIMISTAS PERO REALISTAS
    4-TRABAJAR CON SENTIDO DE PROFESIONALIDAD,RESONSABILIDAD Y ENUNCIAR FRASES, SPOT,AUDIOVISUALES, VIDEOS, REPORTES ENFATIZANDO LA PELIGROSIDAD DE LA ETAPA PANDEMICA EN QUE ESTAMOS,LA NECESIDAD IMPERIOSA DE CUMPLIR CON LAS MEDIDAS HIGIENICOS SANITARIAS PARA CONTROLAR LA ENFERMEDAD, SIEMPRE CON OPTIMISMO, SIN EUFORIA TRIUNFALISTA
    5-MOSTRAR A LOS HEROES ANONIMOS DE ESTA BATALLA QUE SON MUCHOS, NO COMO PROFESIONALES QUE CUMPLEN CON SU DEBER SINO COMO SERES HUMANOS EN SU VIDA COTIDIANA
    MOSTRAR A LOS INCUMPLIDORES E INDISCIPLINADOS QUE HAN SIDO SANCIONADOS POR NO ACATAR LO ESTABLECIDO
    6- DESARROLAR Y MANTENER UNA COMUNICACION CONSTANTE Y ACTIVA CON LA POBLACION , INTERNAUTAS , COMO FORMA DE RETROALIMENTACION PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL TRABAJO QUE SE EJECUTA. ESTAS SON MIS RECOMENDACIONES

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