El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) informa que la situación planteada por el trabajador Sergio Torres López, de Comunales, del municipio de Mella, en Santiago de Cuba, se aclaró y se le pagó lo que le correspondía.
En su carta el trabajador planteaba que estaba en desacuerdo con la separación definitiva del puesto de trabajo, queja que fue atendida por Senaibis Leiva Domínguez, secretaria general del Comité Provincial de ese sindicato en el territorio.
“Se revisó la situación y se reconoció que por error de la dirección de Comunales se le afectó el salario, debido a que no se calculó correctamente. Todo se esclareció y se le pagó la diferencia de los meses afectados”, concluye la carta que firma Yaisel O. Pieter Terry, secretario general del SNTAP.
Para quién lee este artículo y desconoce lo acontecido anteriormente le choca un poco esta respuesta porque en el tercer párrafo hace alusión a que por error de la dirección de Comunales se le afectó el salario, debido a que no se calculó correctamente, sin embargo su reclamo como dice el segundo párrafo fue por la medida de separación definitiva del puesto de trabajo, entónces si su reclamo fue por la medida aplicada la respuesta debe decir que el trabajador fue incorporado a su puesto de trabajo y le fue efectuado el pago correspondiente por la afectación salarial de dicha medida.
Siempre la dirección tomando medidas arbitrarias y afectando a los trabajadores ,se creen que pueden hacer y deshacer a su antojo y no pasa nada porque a ellos nadie lo sanciona cuando toman medidas indebidas .Si el trabajador no reclama por desconocimiento de sus derechos le queda como anillo al dedo,hay directores y administrativos que abusan de sus cargos y no pasa nada yo fui victima también de una separación definitiva la cuál apele y ganéy no sancionaron a nadie cuando exista un decreto o una ley contra este mal generalizado lo pensaran un poco más. Pero mientras tanto si no me cuadra te voto y punto al igual que el salario si no reclamas hummm ya sabes coge camino equivocado.