Alfredo Guerra López, vecino de calle 18 nro 5 entre 13 y 15, reparto Antonio Guiteras, Granma, dice que el 12 de abril se dañó su refrigerador por cambios de voltaje y al día siguiente presentó su reclamación en la Ueb eléctrica de Bayamo.
“A la semana mandan un especialista que confirma el daño por afectaciones eléctricas. El día 30 de abril me explican que la causa fue provocada por un incendio forestal frente a la Subestación 220 kv que recalentó las líneas»
“Reclamo por estar inconforme con la empresa eléctrica provincial que en visita a mi casa declararon sin lugar mi petición y alegan que ese día no hubo tales afectaciones.
“¿A quien se le puede creer? Mientras, dependo de los vecinos para mantener los alimentos de mi familia sin saber a quién acudir”.
Ya esta queja está esclarecida. Y no es como dice Alfredo que hay contradicción entre las 2 respuestas. Las 2 dicen lo mismo: un incendio forestal no es responsabilidad de la empresa eléctrica. Y Alfredo «confundió» la respuesta escrita que tiene en su podet con un comentario que hizo un técnico. Los vecinos de todas formas pueden reclamar ante la Unión Eléctrica nacional que tienen su propio equipo de inspectores y después, ir a la vía judicial. Pero, es correcto aclarar aquí que cuando se publicó ya tenía respuesta y además, no era como afirma en su carta al periódico. Hacemos un llamado a que los ciudadanos en sus quejas se ajusten a las evidencias. Gracias.
No entendí!!?? Todo se quedo así? No hubo solución?