El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó la condena de su país a los planes de Israel y Estados Unidos para la anexión de los territorios de la Cisjordania ocupada.
En su cuenta de Twitter el Canciller catalogó esa acción como una amenaza para el futuro del Estado Palestino, tras largos años de negociación, y como una franca violación del Derecho Internacional y los Derechos Humanos de ese pueblo.
El jefe de la diplomacia de la isla reiteró además el firme apoyo y compromiso de su nación con la justa causa palestina.
El pronunciamiento se produce este sábado tras el anuncio del Gobierno israelí de que podría llevar a vías de hecho su plan de anexión parcial de Cisjordania a partir del venidero julio, a pesar del rechazo de la comunidad mundial.
Como primera reacción ante las amenazas del régimen sionista, la Autoridad Palestina dejó sin efecto los pactos previos con la contraparte, incluidos los acuerdos de Oslo (1993), los cuales abarcan acápites referidos a la seguridad.
Asimismo, la víspera el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Washington, Yousef Al Otaiba, alertó que la anexión de partes de Cisjordania a Israel podría socavar los esfuerzos de ese país para normalizar sus relaciones con el mundo árabe.
Mediante un artículo en el diario hebreo Yediot Aharonot, el diplomático manifestó que la posible toma ilegal y unilateral de territorios palestinos contradice el consenso internacional sobre el derecho de ese pueblo a la autodeterminación, encenderá la violencia y tendrá efectos en toda la región. (Con información de Prensa Latina)
Claro que israel tiene el apoyo de EE.UU, eso demuestra el desprecio por la vida de los palestinos, esto solo lo hacen los gobiernos racista y fascistas, pero lo que me duele es que hacen lo que quieren y casi no tienen consecuencias, los países del mundo tienen que elevar sus acciones para deterner esta extinción de todo un pueblo, es hora de expulsar a israel de la ONU por ser un Gobierno terrorista, retirar todos los países sus embajadas en israel y expulsar las que tiene en el mundo,no venderle nada que tenga que ver con armamento ni tecnología militar y prohibirle la entrada a cualquier país.