De acuerdo con Villarreal, desde el espacio plural que constituye el foro de dos días instalado, las nuevas generaciones tienen la oportunidad de hacerse escuchar y de que sus voces cuenten en la toma de decisiones que los benefician o afectan.
En ese sentido, los participantes trabajamos para que la relatoría del encuentro llegue a la plenaria de la Conferencia General, precisó.
Por primera vez desde su lanzamiento en 1999, el Foro de Juventud coincide con la sesión de la Conferencia General de la organización, un escenario que no es casual.
Los jóvenes son los que vivirán con las consecuencias de nuestras acciones actuales, de ahí la necesidad de que sean parte de las mismas, explicó en la inauguración el director general adjunto de la Unesco Xing Qu.
Como representante cubana y de la organización continental Oclae fijamos postura a favor de ese protagonismo juvenil en el multilateralismo, subrayó Villarreal.
Nos llena de orgullo que una joven Cuibana intervenga en un foro tan importante como la UNESCO en estos tiempor en que el imperio nos bloquea despiadadamente e intente apagar nuestra verdad, José